vie

20

ago

2010

HISTORIA DE LA DEVOCION DEL DIVINO NIÑO JESÚS

Comienza la devoción al Divino Niño en Colombia en el año 1907, primero entre los carmelitas y después en la Comunidad Salesiana. Fueron tantos los favores concedidos que los devotos agradecidos propagaron la devoción por todas partes. Citamos el testimonio del milagro del 1915, reconocido por el obispo:

Mi hija María de 18 años venía padeciendo terribles dolores de reumatismo. Eran tan grandes los dolores que padecía y tan devastadora la inmovilidad que el reumatismo le estaba produciendo, que viéndola ya en peligro de muerte llamamos al sacerdote que la confesó y le administró el viático y la extremaunción.

No podía hacer el menor movimiento de pies o de manos sin sentir agudísimos dolores. Los medicamentos de los médicos no le producían ninguna mejoría. Uno de los mejores médicos de la ciudad venía cada día a visitarla, pero los ataques reumáticos eran cada día más fuertes y le daban unas convulsiones que la dejaban medio muerta.

El 10 de noviembre del año pasado cuando en uno de los terribles ataques creí que se moría, al ver que recobraba otra vez el habla, se me ocurrió una idea: corrí a mi habitación y me traje una imagencita del Divino Niño que nosotros veneramos con mucho cariño, y acercándome a la enferma le dije: "Hija, Nuestro Señor hizo la promesa de que si le pedimos por los méritos de su infancia, nuestra oración será escuchada. Pidámosle por los méritos de sus 12 primeros años de vida, si te conviene para la salud del alma, te conceda la salud del cuerpo. Dále un beso a la imagen del Divino Niño y la colocamos luego junto a los pies que tanto te duelen".

Ella besó amorosamente al queridísimo Niño Jesús y luego colocamos la imagen en lecho, junto a la enferma y rezamos con toda fe.

Pasada una hora, de pronto mi hija gritó entusiasmada: "Papá, papá, estoy curada". Y para demostrarme que si era verdad, movía los brazos y los pies en todas direcciones sin sentir el menor dolor (siendo que hasta hacia unos minutos al menor movimiento de un brazo o de un pie daba un grito de dolor). Estaba totalmente curada.

Pronto nos reunimos todos los familiares y emocionados dimos gracias al Milagroso Niño Jesús que hace tales maravillas. Después de once meses mi hija se encuentra muy robusta y sin el más mínimo dolor de reumatismo y recomendamos a las personas necesitadas a que en cualquier angustia, dolor o necesidad invoquen con toda confianza a l Niño Jesús que tanto goza ayudando a los necesitados. El Señor Obispo que nos honra con su amistad y que había venido varias veces a visitar a la enferma, atestigua también este milagro que los médicos no han logrado explicar.

Certificamos que esta declaración es verdadera, firmado: Heladio, Obispo de Cali.

Firmado, con inmensa gratitud al Niño Jesús: Manuel Sinisterra. Cali 1916.

El padre Juan del Rizzo y la devoción al Niño Jesús

El padre salesiano Juan del Rizzo llega a Barranquilla, Colombia, en 1914. Con gran esfuerzo se dedica a recaudar fondos para la construcción de un templo pero no tiene éxito. Fue entonces que tuvo la inspiración de pedir a Nuestro Señor por los méritos de su infancia. Desde entonces el éxito del padre fue  extraordinario y se convirtió en un gran devoto del Divino Niño, dedicando su vida a la propagación de la devoción.

Después de 13 años de ministerio en Barranquilla, el padre del Rizzo fue trasladado a Medellín, donde continuó su labor exhortando a todos a confiar en Jesús por los méritos de su infancia. Al principio la devoción del padre del Rizzo se identificaba con la imagen del Niño Jesús de Praga, pero en Medellín una asociación de devotos a esa devoción se le opuso, alegando que ellos tenían la exclusiva sobre el Niño de Praga. ¡Posiciones absurdas que se dan entre los seres humanos! El padre del Rizzo buscó entonces otra forma de expresar su devoción al Niño Jesús. El sabía que los milagros no los hace la imagen sino el mismo Jesucristo que está vivo. 

En 1935 el
padre del Rizzo fue trasladado a Bogotá y, providencialmente, se encontró allí con una preciosa imagen del Divino Niño.  Colocó el padre la imagen en unos terrenos baldíos del Barrio 20 de Julio de Bogotá. Desde allí pregonaba a todo quien escuchase los prodigios que Jesús otorga a quienes honran su santa infancia. Los milagros se multiplicaron: Curaciones, empleos, reconciliación de familias, protección de negocios.... pero sobre todo muchas conversiones.

SANTOS DEVOTOS DEL DIVINO NIÑO JESÚS
SANTOS DEVOTOS DEL DIVINO NIÑO JESÚS

Escribir comentario

Comentarios: 17
  • #1

    francisco (viernes, 29 octubre 2010 09:20)

    gracias a ti niño jesus vivo y vivire por siempre por eso por donde yo voy tu estaras conmigo

  • #2

    graciela castro loera (viernes, 03 junio 2011 11:58)

    niño divino de la salud gracias por la salud de mi madre

  • #3

    escobedoruth@hotmail.com (lunes, 18 julio 2011 23:29)

    TU ERES MI GUIA, NORANGEL DE RUTH FUE EL MILAGRO DE VIDA QUE TU ME DISTE DIVINO NIÑO, MI HIJA Y YO SOMOS FE DE TU INFINITO AMOR.

  • #4

    ULISES GARCÍA PUYO (jueves, 15 septiembre 2011 10:14)

    GRACIAS MI DIVINO NIÑO JESÚS POR EL GRAN MILAGRO QUE OBRASTE EN NOSOTROS. AHORA YA ESTAMOS ESPERANDO EL SEGUNDO BEBÉ. TUS NOVENAS SON EFICACES Y MILAGROSAS.

  • #5

    TANIA PEREA LOZANO (jueves, 15 septiembre 2011 10:16)

    DIVINO ÑIÑO JESÚS QUE GRANDE ERES. PUES CON TU MILAGRO ME CONVERTI EN SER MADRE. MI ORACIONES EN LA NOVENA FUE CONSTANTE Y PERSEVERANTE.

  • #6

    sira (sábado, 29 octubre 2011 09:16)

    aunque aun no recibo el milagro que tanto deceo tengo fe y te sigo pidiendo mucho que sanes mi bebe se que pronto estare aqui contando el testimonio de la recuperacion de mi hija.

  • #7

    Anna (miércoles, 25 enero 2012 21:27)

    Divino Niño, a ti te he encomendado mi noviazgo, y aunque aun no he terminado tu novena, ya has traído mucha luz a nuestro amor.. Protegenos por favor y bendice nuestra relación en el cielo, aleja a quienes nos hacen daño y llénanos de paz. Mi fe crece y crece con cada oración y te agradezco también por los milagros que ya has obrado en mi vida. Te Amo. Gracias Divino Niño..

  • #8

    Ofelia M. L. (jueves, 02 febrero 2012 14:56)

    Divino Niño Jesús: Agradezco infinitamente el haber permitido que mi hijo José, quien padece de Hemofilia A, y tuvo una fractura del fémur derecho, haya salido bien de la intervención quirúrgica que le fué practicada sin complicación alguna.
    Ofelia M. L.
    México, D. F.

  • #9

    Giomar Rodriguez (jueves, 13 septiembre 2012 11:44)

    Divino niño Jesús por los méritos de tu infancia te solicito colaboración para la consecusión de un excelente trabajo, si es conveniente para mi, sino que se haga tu voluntad.
    Gracias.

  • #10

    Soledad quispe (viernes, 11 enero 2013 21:33)

    Divino ñiño te pido con todo el corazon que mi hijo llegue a caminar por si solo. yo se que no lo vas a abandonar porque tu tambien lo amas como yo te amo a ti.

  • #11

    jose pantoja (lunes, 21 enero 2013 17:53)

    Divino niño te pido con el corazon por la salud de mi sobrina sorayma por favor niño vuelve a darle la vista a esa niña,se que tu eres milagroso confio en ti niño

  • #12

    lucy dominguez (sábado, 09 marzo 2013 09:06)

    Gracias Divino Niño Jesús, por cada amanacer con mis seres queridos llenos de Salud, Paz y Amor que nos brindas.

  • #13

    Pilar P. (viernes, 14 junio 2013 12:30)

    Amadisimo Divino Niño jesus te pido me concedas tener la enorme dicha de tener un hijo no me quites esa posibilidad y bendice a toda mi familia.

  • #14

    mary (miércoles, 09 octubre 2013 19:47)

    x favor divino niño k tenga otro bb te lo pido con todo mi corazon,te amo

  • #15

    jose domingo capri (viernes, 26 septiembre 2014 05:01)

    amadisimo divino niño jesus gracias a un presbitero amigo gran devoto tuyo y ha quien llamaste a tu divina presencia el 20 de julio. que se celebra tu fiesta, te he conocido y todo lo pongo en tus divinas manos. amen amen amen

  • #16

    Mathew rocha (martes, 17 marzo 2015 00:25)

    Por favor divino nino jesus devuelvele la salud a mis ninos k esten completamente sanitos te lo pido por los meritos de tu bendita infancia amen

  • #17

    Mathew Rocha (martes, 15 marzo 2016 21:30)

    Divino nino mil gracias por los favores recibidos de ti te suplico por los meritos de tu bendita infancia sanes aid hijos de esa enfermedad genetica borrala de nuestras vidas para siempre k nunca les de d ni t curame de este diabetes te lo suplico por los meritos de tu bendita infancia .amen

Bienvenidos a nuestra pagina web

GRACIAS A LA PÁGINA

DEL AMIGO QUE NUNCA

FALLA POR EL

RECONOCIMIENTO

Página Oficial del Movimiento Juvenil Mercedario Misionero 7 años

has clip en la imagen
has clip en la imagen

Blog Divino Niño (Peru)

Blog Dedicado a la Devocion del Divino Niño en LIMA- PERU
Blog Dedicado a la Devocion del Divino Niño en LIMA- PERU

 

 

He Entregado mí vida por Amor a Tí

TODO aquel que crea en mí tendra VIDA ETERNA

Yo Soy el Camino, la Verdad, y la Vida.


contador gratis
Venezuela - Guárico - SJM
Venezuela - Guárico - SJM